Un coche histórico reporta ventajas a la hora de circular, pero también contribuye a la ampliación de un bien cultural que ofrece a los ciudadanos la posibilidad de recrear y disfrutar de la historia del automovilismo, como jeje dinamizador de una constate evolución de la sociedad moderna.
Las Zonas de bajas emisiones no serán, con la nueva ley, un obstáculo para que los propietarios de estos modelos clásicos, circulen por las ciudades de España.
2Las zonas de acceso restringido contra la contaminación
Las ZBE surgen fruto de la aplicación de la nueva ley de cambio climático y transición energética, que especialmente tiene en cuenta los cambios a realizar en los modelos de movilidad, tras la constatación durante décadas de los perjuicios que para el medioambiente, tienen los motores de combustión, o así, quieren demostrarlo desde los sectores políticos mas progresistas.
En 2021, el Gobierno aprobó la Ley de Cambio Climático y Transición Energética con la finalidad de, entre otras medidas, contribuir a la reducción de la contaminación y favorecer la conservación medioambiental.
En el texto legalizado, figura en lo concerniente al transporte, que las ciudades de mas de 50.000 habitantes, y aquellas de mas de 20.000, en las que el aire sea de mala calidad, deben establecer por ordenanza municipal, unas zonas de acceso restringido para aquellos vehículos a motor, que tras su catalogación y etiquetado, no cumplan los vectores mínimos de contaminación, fijados en las comunitarias normas aprobadas en el parlamento europeo.