comscore

La suerte de tener un coche histórico para circular por las Zonas de Bajas Emisiones ZBE

Un coche histórico reporta ventajas a la hora de circular, pero también contribuye a la ampliación de un bien cultural que ofrece a los ciudadanos la posibilidad de recrear y disfrutar de la historia del automovilismo, como jeje dinamizador de una constate evolución de la sociedad moderna.

Las Zonas de bajas emisiones no serán, con la nueva ley, un obstáculo para que los propietarios de estos modelos clásicos, circulen por las ciudades de España.

3
Una cuestión de escaso uso y densidad de trafico

IMG 0874 Motor16

Desde el organismo público dependiente del Ministerio del Interior se acordó que los vehículos catalogados como históricos puedan entrar en las Zonas de Bajas Emisiones, en parte debido a la poca cantidad de este tipo de coches que circula en la actualidad por España, por lo que no repercute mucho en la contaminación de las ciudades. 

A su vez, también es muy destacable que la gran mayoría de estos vehículos tienen un uso excepcional, ya que sobre todo son utilizados por sus dueños de manera esporádica y no diaria. Además, si la población busca intentar evitar las restricciones adquiriendo un histórico de forma masiva, las autoridades comenzarán a limitar su acceso a las Zonas de Bajas Emisiones.