Quizás, con las manos en la cabeza y la boca abierta, al ver el coche inundado, que en las noticias te presentan, cada día con mas frecuencia, los informativos nacionales televisados, te corroe la pregunta de que harías tu , si te pasara algo de esas magnitudes. ¿Dónde reclamar, a quien acudir?. Y mas aun si tu póliza de seguro no cubre estas eventualidades meteorológicas y casi siempre catastróficas.
Presta atención, te vamos a explicar donde y como reclamar los posibles daños y perdidas, por catástrofes naturales no cubiertas en las pólizas individuales de los seguros contratados para automóviles.
3Cómo solicitar la indemnización paso a paso sobre tu coche
El consorcio indemniza los daños siempre que se cumplan esas circunstancias y se den los pasos pertinentes. Son estos:
- Dejar intacto el espacio dañado: Como si fuera el escenario de un crimen, no debemos tocar nada en un primer momento. Tendremos que mantener todo tal y como estaba, aunque sólo hayan quedado restos tras el daño causado, de cara a la actuación pericial.
- Contactar rápido al consorcio para comunicar el siniestro: Lo antes posible deberemos ponernos en contacto con el consorcio de compensación de seguros para informarle de lo sucedido.
- Realizar la reclamación: El paso fundamental, solicitando una compensación que puede realizarse de tres maneras: directamente en la delegación regional del consorcio que corresponda, en función del lugar en el que se produjo el siniestro; a través de nuestra compañía de seguros; o merced a un mediador. Existen tres vías de contacto: por teléfono, por escrito u online (en la web www.consorseguros.es).