Quizás, con las manos en la cabeza y la boca abierta, al ver el coche inundado, que en las noticias te presentan, cada día con mas frecuencia, los informativos nacionales televisados, te corroe la pregunta de que harías tu , si te pasara algo de esas magnitudes. ¿Dónde reclamar, a quien acudir?. Y mas aun si tu póliza de seguro no cubre estas eventualidades meteorológicas y casi siempre catastróficas.
Presta atención, te vamos a explicar donde y como reclamar los posibles daños y perdidas, por catástrofes naturales no cubiertas en las pólizas individuales de los seguros contratados para automóviles.
4Cuanto antes se realice la reclamación mejor
Hay que realizar los trámites con celeridad, pues la normativa determina que el plazo para presentar la reclamación desde que se tiene conocimiento del siniestro es de una semana. Los afectados, amén de contar con la póliza de seguro (por ejemplo, el de un seguro de automóviles) deben presentar la mayor cantidad de documentación que pueda probar los daños: fotografías, vídeos, actas notariales, facturas, certificados oficiales…
- Minimizar daños: Hasta donde sea posible es nuestra obligación moral, práctica y legal trabajar para minimizar los daños ocasionados. No todo el peso puede recaer en las compañías de seguros y en el Consorcio, así que los afectados deberán adoptar las medidas necesarias para realizar esta necesaria tarea.
- Esperar la respuesta positiva del consorcio y su indemnización: Nos queda ya únicamente esperar a la resolución del consorcio y en caso de que sea positiva aguardar a que nos abone la indemnización pertinente.