Quizás, con las manos en la cabeza y la boca abierta, al ver el coche inundado, que en las noticias te presentan, cada día con mas frecuencia, los informativos nacionales televisados, te corroe la pregunta de que harías tu , si te pasara algo de esas magnitudes. ¿Dónde reclamar, a quien acudir?. Y mas aun si tu póliza de seguro no cubre estas eventualidades meteorológicas y casi siempre catastróficas.
Presta atención, te vamos a explicar donde y como reclamar los posibles daños y perdidas, por catástrofes naturales no cubiertas en las pólizas individuales de los seguros contratados para automóviles.
5Casos en los que no cubre el Consorcio una inundación del coche
Según este organismo, tiene la consideración de inundación extraordinaria » el anegamiento del terreno producido por la acción directa de las aguas de lluvia, las procedentes de deshielo o las de los lagos que tengan salida natural, de los ríos o rías o de cursos naturales de agua en superficie, cuando éstos se desbordan de sus cauces normales, así como los embates de mar en las costas «.
Sin embargo, el Consorcio de Compensación de Seguros no se hará cargo de la inundación de un coche cuando haya tenido lugar por el agua que procede de una presa, un canal o una alcantarilla que se hubieran averiado o reventado por otros motivos que no se corresponden con los riesgos extraordinarios. Del mismo modo, también se excluyen los daños que pueda causar la lluvia al caer directamente sobre el vehículo.