comscore

Tu coche aparcado y sin ITV puede ser multado. Pero si la recurres, te la vas a ahorrar

Tu coche aparcado y sin ITV puede ser multado. Pero si la recurres, te la vas a ahorrar.

Hay que tener en cuenta que la multa que pueden poner en el caso de que el usuario no haya llegado a superar la ITV y se encuentre circulando suele ser muy común.

Es más, es posible que cualquier conductor llegue a recibir una en el caso de que su vehículo se encuentre estacionado en la calle.

Pero en este sentido os contamos que es posible que, en el caso de que te llegue a pasar esto, puedas recurrirla sin problema alguno.

1
Hablemos sobre la prueba de la ITV

Es conveniente que todo conductor tenga en cuenta que la Inspección Técnica de Vehículos es una prueba que cualquier coche tiene que pasar.

En el caso de que no se llegue a superar o no se acuda a la cita el conductor tendrá que pagar una sanción que será algo dura.

Aunque es cierto que la situación va más allá cuando cualquier conductor se percata de que, aún encontrándose aparcado el coche sin ITV en la calle es posible que seamos multados.

Ciertamente la Dirección General de Tráfico no ha llegado a emitir ninguna campaña para poder vigilar a aquellos vehículos que carecen de la ITV.

Pero existen determinados casos que se encuentran registrados de coches que estando aparcados no tienen la ITV y han llegado a recibir alguna que otra multa.

Se trata de un vacío legal al que cualquier persona se puede acoger en este escenario en el caso de que quieran recurrir la sanción.

Espalda