comscore
jueves, 12 diciembre 2024

Tu coche aparcado y sin ITV puede ser multado. Pero si la recurres, te la vas a ahorrar

Tu coche aparcado y sin ITV puede ser multado. Pero si la recurres, te la vas a ahorrar.

Hay que tener en cuenta que la multa que pueden poner en el caso de que el usuario no haya llegado a superar la ITV y se encuentre circulando suele ser muy común.

Es más, es posible que cualquier conductor llegue a recibir una en el caso de que su vehículo se encuentre estacionado en la calle.

Pero en este sentido os contamos que es posible que, en el caso de que te llegue a pasar esto, puedas recurrirla sin problema alguno.

3
Esto se ha llegado a ver reflejado en un caso concreto

Esta situación se vio reflejada en un caso que se acabó llevando al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 33 de la ciudad de Madrid.

Se falló a favor de un conductor que fue sancionado porque tenía el vehículo aparcado en la calle sin tener la ITV pasada.

Dijeron que el ilícito que se sancionaba estaba constituido por el hecho de circular, no debido al incumplimiento de someter el coche a la ITV de una forma que fuera periódica.

De eta forma la multa se acabó anulando y sirvió para que ocurriese algo parecido en otro caso parecido en Pamplona.

En este caso el conductor pudo evitar tener que pagar una multa de la cantidad de 200 euros y de esta forma se ha visto que este tipo de sanciones se pueden recurrir.

Lo que suele ser bastante recomendable en todo momento es que se afronte la ITV en los periodos que se encuentran establecidos.

De esta forma el conductor se puede evitar cualquier tipo de sanción y además puede circular con total seguridad.