comscore

Si tu coche está en esta lista tendrá que enfrentarse a la ITV por primera vez en 2025

La llegada del nuevo año trae consigo una cita obligatoria para muchos conductores: la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Este trámite, indispensable para la seguridad vial, será la primera revisión para todos aquellos coches matriculados por primera vez en 2021. Si este es tu caso, es momento de prepararte. ¿Quieres saber cómo y cuándo cumplir con esta obligación? A continuación te contamos todo lo que necesitas saber.

4
Consecuencias de no pasar la ITV

No superar la ITV puede tener distintas consecuencias, dependiendo de la gravedad de los defectos detectados:

  • ITV desfavorable: Podrás circular solo para llevar el coche al taller y volver a la estación de ITV para una nueva inspección. Tienes un plazo de dos meses para solucionar los problemas.
  • ITV negativa: El vehículo no puede circular en ningún caso y deberá ser remolcado hasta el taller. Esta situación suele darse cuando los defectos detectados son extremadamente graves.

Además, conducir sin la ITV en vigor puede implicar multas que oscilan entre los 200 y 500 €. Peor aún, en caso de accidente, el seguro podría negarse a cubrir los daños si el coche no había pasado la inspección. Y esto es algo de lo que no se cansa de avisar la propia Dirección General de Tráfico.