comscore

El coche ‘Made in Spain’ que estará en la presidencia de España en la UE

Volkswagen Vehículos Comerciales anunciaba hace unos días que los responsables de la organización de la Presidencia de España del Consejo de la Unión Europea contaban con 95 coches de los modelos Multivan PHEV y el eléctrico ID. Buzz para los desplazamientos oficiales. Y ahora es Renault la que ha dado a conocer la cesión de una flota de 80 unidades del Austral E-Tech full hybrid que utilizarán en sus viajes los jefes de estado y ministros europeos.

El Renault Austral es el coche más ‘Made in Spain’ de la historia. Se fabrica en la planta de Palencia, sus motores se producen en la planta de la marca en Valladolid, las baterías se ensamblan en la fábrica de Carrocerías, también de Valladolid, las cajas de velocidades se montan en la planta sevillana y el Centro I+D+i de Valladolid ha sido el responsable del diseño de una parte importante de este modelo y se va a ocupar de sus evoluciones futuras.

Los coches que ha cedido Renault son Austral E-Tech full hybrid fabricados en España.
Los coches que ha cedido Renault son Austral E-Tech full hybrid fabricados en España.

Un coche eficiente

Este modelo de la marca del rombo llegó al mercado en septiembre del pasado año y en la versión elegida, E-Tech full hybrid, homologa tan solo 104 g/km, lo que garantiza la sostenibilidad de los desplazamientos de los líderes políticos que asistan a alguno de los actos de la Presidencia española.

En este sentido, el Austral E-Tech full hybrid encaja a la perfección con el planteamiento de desplazamientos limpios que pretende España en su presidencia. Además, su motor híbrido es único en el mercado, ya que se beneficia de más de 150 patentes provenientes de la Fórmula 1 dirigidas a mejorar la eficiencia y gracias a las cuales consigue una conducción en modo eléctrico el 80% del tiempo en ciudad.

Renault Austral presidencia espanola UE3 Motor16

El Renault Austral está disponible en siete colores para la carrocería y tres acabados diferentes (Equilibre, Techno e Iconic) y desde el más básico cuenta con equipamientos como la asistencia al aparcamiento trasero, acceso y tarjeta de arranque manos libres y luces LED pure vision. En total, el coche ofrece hasta 32 ayudas a la conducción divididas en tres categorías: conducción, aparcamiento y seguridad.