El nuevo Mercedes-Benz Clase G 580 100% eléctrico robará el protagonismo a las modelos que desfilen en la 81ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La marca de la estrella reafirma su compromiso con la moda con la colaboración con esta pasarela desde hace 28 años.
La cita con la moda comenzará el miércoles 19 de febrero con desfiles en distintas localizaciones de la capital para, a partir del jueves 20, presentar las propuestas de la temporada otoño/invierno 2025 en la pasarela de Ifema Madrid.

Mercedes-Benz ha diseñado un stand invernal
Los fans del evento podrán visitar el stand de Mercedes-Benz, que pretende convertirse en un punto de encuentro para los amantes de la moda y las tendencias. En esta ocasión, la marca de la estrella ha diseñado un refugio elegante e invernal inspirado en los paisajes gélidos y la naturaleza indomable que refleja la esencia del nuevo Clase G 580.
Este modelo acaba de celebrar su 45 aniversario y mantiene en su versión eléctrica la esencia del Clase G, un referente en tecnología, innovación, exclusividad y prestaciones todoterreno.
Una flota 100% eléctrica
La marca también desplegará en la Mercedes-Benz Fashion Week una flota 100% eléctrica en la que se desplazarán diseñadores e invitados para asistir a los desfiles de la la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Y sorprenderá a los fans de la moda con experiencias exclusivas. El espacio de la marca contará con un lounge donde los aficionados podrán disfrutar de los desfiles en directo. Además, volverá la exclusiva boutique de la marca, donde se podrá adquirir una selección de complementos y merchandising oficial con la icónica estrella de tres puntas.
Premio al talento
Además, la marca de la estrella también celebra en la pasarela de la moda la 25ª edición de su premio Mercedes-Benz Fashion Talent, que reconoce a diseñadores jóvenes y sirve a su ganador como plataforma para presentar sus creaciones en pasarelas internacionales de renombre como Berlín, Praga, Tiflis o México.
Pepa Salazar, que ahora es la diseñadora de cabecera de cantantes como Rosalía, fue la primera en alzarse con el galardón. A esta se sumaron en ediciones posteriores nombres como los de Ernesto Naranjo, David Catalán, Dominnico, JCPajares o Outsiders Division, que hoy son referentes de la moda.
Rtama, Studio Cumbre, Odis, Aleixandri Studio, Pat Equilux, Alineo Studio, Bonet, Antonio del Canto y David Moss serán los nueve diseñadores que seguirán sus pasos, el próximo domingo 23 de febrero, desfilando para alzarse con el premio, que este año es la oportunidad de presentar su colección en Mercedes-Benz Fashion Week México. La colaboración con México tiene un significado especial, ya que fue el primer destino en 2013 cuando se creó el premio. Con esta edición, será la cuarta vez que el talento made in Spain cruza el charco.