Vale decir, que si se posee el carné de conducir, se supone que se debe saber qué hacer si nos encontramos en una carretera estrecha y en cuesta con otro coche o moto, ya que viene explicado en el Código de Circulación. Sin embargo, como es una situación no muy habitual, puede que no acabemos de estar seguros. Generalmente, el sentido común suele ser una buena herramienta y es lógico pensar que habrá que facilitar la maniobra a quien más complicado lo tenga.
A continuación, en el artículo te daremos más detalles sobre esta acción que pone en vilo a la mayoría de los conductores.
6Construcciones que obstaculizan el paso
Eventualmente, otra situación que podríamos considerar especial es cuando hay obras en la calzada. Cabe aclarar, que seguramente habrá personal que se encargue de regular la circulación y dar paso a los vehículos de un lado u otro, que esperarán del lado derecho de la ruta. Pero, si no hay nadie que se responsabilice de esta tarea, conviene aplicar las normas del principio. Por consiguiente, tiene preferencia quien ingresa primero y el que maniobra con mayor impedimento.