Muchas son las ocasiones en que tu coche se queda inmovilizado durante un largo periodo de tiempo. Una enfermedad, un impasse en tu trabajo, una larga estancia en el parking de Barajas. En definitiva, lapsos de arranque de tu coche que pueden influir en la dinámica habitual. Y otros tantos, los motivos por los que no arranca tu coche, cuando mas lo necesitas, al incorporarte a la rutina. Entre los elementos que pueden fallar tras un periodo de inactividad automovilística, esta la famosísima bateria. Un sencillo quebradero de cabeza, muy evitable.
2Adiós a la palanca de arranque del coche
El ingeniero americano Clyde Coleman consiguió una patente por el generador eléctrico que diseño en 1903, el cual facilitaba enormemente la tarea de encender el motor de un auto, incluso los de gran desplazamiento y potencia. Pero como él no construía autos, vendió su patente a Delco, una empresa que después formaría parte de General Motors.
El primer modelo de GM en incluirlo fue el Cadillac Touring Edition de 1912, y fue una considerado una revolución que fue rápidamente adoptada por toda la industria, hasta el accesible Ford Model T.
Otro de los grandes avances en la industria fue cuando Mercedes-Benz logró llevar a una exitosa producción masiva la invención de Rudolf Diesel. Su motor que carecía de bujías en 1936 y funcionaba haciendo compresión del combustible hasta que se lograba la ignición.
Chrysler desarrolló un sistema en donde un interruptor de ignición se encontraba en el barril de las llaves del coche, teniendo que llevarlo a una posición más allá de su limite para activar el arrancador, el cuál regresaba a su posición una vez que el motor encendía.