comscore

Qué hacer para que mi coche no se caliente en verano

Qué hacer para que mi coche no se caliente en verano: se trata de una pregunta que muchos conductores se suelen hacer cuando llega esta época.

Seguramente muchos de vosotros sabréis que la época de verano es una época un poco delicada debido a que los coches se suelen calentar.

¿Esto por qué sucede así?, pues básicamente porque se mueve mucho el vehículo además de que llegan a aumentar y mucho las temepraturas.

Por esta misma razón suele ser conveniente que el conductor siga una serie de pautas con el fin de que el vehículo no se estropee.

3
Cosas que tienes que hacer para que el vehículo no se caliente

Piensa que el habitáculo no contará con una buena temperatura que vaya a permitir al conductor conducir con mucha comodidad.

Y es que se suele decir que la temperatura ideal de cualquier vehículo se encuentra entre los 21 y los 23 grados.

¿Y qué hay que hacer con el fin de poder llevar a cabo esto?, pues vas a tener que realizar una buena gestión de la climatización.

Piensa que una temperatura que sea algo más baja va a ser totalmente perjudicial porque puedes provocar un contraste térmico que genere resfriado.

En el caso de que quieras hacer un uso correcto del aire acondicionado y que se enfríe de una forma que sea rápida te aconsejamos que dejes las ventanillas abiertas unos pocos minutos.

Si te estás preguntando esto en qué ayuda pues te diremos que reduce la temperatura que haya en el interior y, tras unos minutos, puedes darle al botón de recirculación del aire.

Estamos hablando de un botón que cuenta con el símbolo de un vehículo con una flecha que es giratoria.

Este botón sirve para que el conductor pueda mover el aire que hay dentro del vehículo y de esta forma se puede eliminar, poco a poco, todo el aire caliente.