comscore

El coche favorito de la OCU no es híbrido ni eléctrico. Es de gasolina, barato y gasta como un mechero

El coche favorito de la OCU no es híbrido ni eléctrico. Es de gasolina, barato y gasta como un mechero.

Es cierto que muchas personas a la hora de adquirir un vehículo no saben bien cuál comprar.

¿Es mejor un híbrido?, ¿es mejor uno que sea de gasolina y que sea económico?, pues tranquilos porque os vamos a hablar de la opinión que tiene la OCU al respecto.

Con respecto a la adquisición de vehículos hay que tener en cuenta que hay que mirar uno que sea económico pero que cuente con todas las prestaciones.

2
¿Qué dice la OCU?, ¿es mejor un coche de gasolina o no?

Pues os diremos que, con respecto al tema del precio de la energía y de la gasolina, se han recogido una serie de datos que resultan muy interesantes:

  • Gasolina: 1,63 euros el litro.
  • Diésel: 1,48 euros el litro.
  • GLP: 0,95 euros el litro.
  • Electricidad: 0,20 euros/kWh

¿A qué conclusión ha llegado la OCU?, pues que un vehículo de tipo eléctrico va a tardar unos 85.000 kilómetros en amortizar el coste si lo comparamos con uno de gasolina.

Es decir, el híbrido enchufable queda, a día de hoy, en un buen lugar porque solamente se necesitarían unos 70.000 kilómetros.

¿Qué podemos decir de los híbridos autorrecargables?, pues que no se llegarían a amortizar hasta que hubiesen pasado los 110.000 kilómetros.

Con todos estos datos llegamos a la conclusión de que la tecnología en los coches actuales está muy bien pero tenemos que profundizar un poco más sobre el tema.

La OCU se ha encargado de aplicar los mismos costes que son fijos de seguro y de mantenimiento para todo tipo de tecnologías.

Pero tenemos que caer en la cuenta de que un vehículo de gasolina consume algo más y necesita de un mantenimiento de forma periódica.

Si comparamos un coche convencional con uno eléctrico podemos llegar a la conclusión de que este último carece de mantenimiento además de que se aplica un sobrecoste.