comscore

¿Dejas tu coche a otras personas? Pues la DGT te advierte del riesgo que hay detrás de esta acción

¿Alguna vez has llegado a conducir un vehículo que no se encuentra a tu nombre?, pues deberías de conocer el trámite que tienes que llevar a cabo con el fin de evitar problemas.

¿Dejas tu coche a otras personas? Pues la DGT te advierte del riesgo que hay detrás de esta acción.

Es cierto que dejar el vehículo a cualquier persona cercana suele ser más habitual de lo que se pueda llegar a pensar.

Pero, en el caso de que conduzcas un coche que no se encuentre a tu nombre es posible que te cueste más de un disgusto.

3
Se debe de realizar un trámite según la DGT

Se debe de tener en cuenta que, prestar el vehículo a otra persona puede llevar consigo ciertos problemas.

Piensa que hay personas que dejan su coche a cualquier familiar o a cualquier amigo y es cierto que la normativa lo permite pero es necesario que se tenga cuidado.

Puede conducir la otra persona el vehículo siempre que cuente con el permiso de conducir en vigor y que cumpla con todas las condiciones de la póliza del seguro.

Aunque hay que ser consciente de que la cesión del mismo puede acarrear muchos problemas para la persona que es propietaria del coche.

¿Esto por qué es así?, pues porque le acabarán llegando cada una de las multas que cometa la otra persona que es la infractora.

Con el fin de evitar este problema, la DGT suele recomendar al titular que se encargue de comunicarlo con el fin de que las notificaciones no vayan al propietario.

De esta forma las administraciones se dirigirán como primera opción a la persona que habitualmente conduzca el vehículo y no a aquella que sea la propietaria del coche.