comscore

Así debes actuar si tienes detrás un coche de policía o una ambulancia

¿Qué ocurre cuando tienes detrás un coche de policía o una ambulancia? La pregunta puede surgirle a muchos cuando van paseando por la carretera tranquilamente. Todos sabemos que al ver un vehículo policial con las luces rojas prendidas o una ambulancia provoca una inquietud en el conductor que ya mueve su mente buscando una respuesta clara y sencilla.

Es imprescindible saber que al ver estas luces, debemos actuar de una forma específica que se encuentra regulada de manera legal en la mayoría de los países. Haciendo mención a España, debemos tener en cuenta diferentes aspectos legales y de seguridad vial con el objeto de tener una conciencia colaborativa con la policía y el cuidado de los cuerpos de ayuda a otros, esencialmente, los paramédicos y la atención de emergencias.

2
Deberes fundamentales si hay un accidente

Si por desgracia hay un accidente en la carretera donde circulamos y hay presencia de un coche de policía o una ambulancia, nada mejor que detenernos. Después de esto, sugerimos:

• Prestar primeros auxilios y atención urgente de soporte vital a los heridos.
No mover ninguna persona con lesiones, a menos que se trabaje directamente con un equipo especializado
No arranques el vehículo ni manipules las piezas, los cuales pueden servir de prueba a los investigadores.
• Acercarse a la víctima con el intencional de ofrecerle ayuda con la aprobación policial.

Debemos recordar que delante de un carro de policía o una ambulancia, no debemos perder la cordura en nuestra tarea como conductores. Mantener el control de las manos en el volante, de la vista al frente y los pies sobre los pedales.