¿Qué ocurre cuando tienes detrás un coche de policía o una ambulancia? La pregunta puede surgirle a muchos cuando van paseando por la carretera tranquilamente. Todos sabemos que al ver un vehículo policial con las luces rojas prendidas o una ambulancia provoca una inquietud en el conductor que ya mueve su mente buscando una respuesta clara y sencilla.
Es imprescindible saber que al ver estas luces, debemos actuar de una forma específica que se encuentra regulada de manera legal en la mayoría de los países. Haciendo mención a España, debemos tener en cuenta diferentes aspectos legales y de seguridad vial con el objeto de tener una conciencia colaborativa con la policía y el cuidado de los cuerpos de ayuda a otros, esencialmente, los paramédicos y la atención de emergencias.
3No quedes desprevenido, sino consciente en la emisión de sonidos
También hay que tener especial cuidado en las señales de audición. La única señal para el conductor en estos casos es el uso de la bocina para avisar y solucionar problemas de visión por los otros conductores. La bocina de los vehículos solo se debe usar para ofrecer señales de alerta general.
Recuerda siempre antes de adelantar los vehículos de policía y emergencias, que deberás tener una distancia de seguridad considerable sobre el convoy, tu vehículo. Esta medida se encuentra exigida legalmente para proteger la vida, la salud y la seguridad de todos los usuarios de la carretera.