¿Qué ocurre cuando tienes detrás un coche de policía o una ambulancia? La pregunta puede surgirle a muchos cuando van paseando por la carretera tranquilamente. Todos sabemos que al ver un vehículo policial con las luces rojas prendidas o una ambulancia provoca una inquietud en el conductor que ya mueve su mente buscando una respuesta clara y sencilla.
Es imprescindible saber que al ver estas luces, debemos actuar de una forma específica que se encuentra regulada de manera legal en la mayoría de los países. Haciendo mención a España, debemos tener en cuenta diferentes aspectos legales y de seguridad vial con el objeto de tener una conciencia colaborativa con la policía y el cuidado de los cuerpos de ayuda a otros, esencialmente, los paramédicos y la atención de emergencias.
4Evita conducir con licencias tampoco permitidas
Si estaba previsto circular para un coche de policía o de emergencias con una licencia no habilitada, el conductor deberá detener cualquier actividad y esperar. Solo una licencia válida podrá conducir un vehículo.
Se recomienda que los conductores disminuyan el ritmo de su circulación hasta llegar al lugar donde está el coche de policía o de la ambulancia. Si conduce se transforma en una situación incómoda, evitar el desacato a la autoridad, al dialogar sin gritos, manteniendo la calma con el objetivo de lograr un acuerdo unívoco sobre el caso.