¿Qué ocurre cuando tienes detrás un coche de policía o una ambulancia? La pregunta puede surgirle a muchos cuando van paseando por la carretera tranquilamente. Todos sabemos que al ver un vehículo policial con las luces rojas prendidas o una ambulancia provoca una inquietud en el conductor que ya mueve su mente buscando una respuesta clara y sencilla.
Es imprescindible saber que al ver estas luces, debemos actuar de una forma específica que se encuentra regulada de manera legal en la mayoría de los países. Haciendo mención a España, debemos tener en cuenta diferentes aspectos legales y de seguridad vial con el objeto de tener una conciencia colaborativa con la policía y el cuidado de los cuerpos de ayuda a otros, esencialmente, los paramédicos y la atención de emergencias.
5Haz uso de los principales recursos de los primeros auxilios
Si el coche de policía o de la ambulancia tuvo una colisión y hubo víctimas o alguna persona se encuentra en peligro de muerte, los conductores deben usar los principales recursos de primeros auxilios tratando de salvar vidas. Situación 455 en la cual respetar la ética de la profesión y procurando limitar los daños físicos o psicológicos a la víctima.
Una vez que el coche de policía o de la ambulancia llegue al sitio de la emergencia, los conductores deberán confinar en un área de seguridad para los testigos. Tenga presente que el área de seguridad de proteger a los profesionales para un mejor trabajo y conocimiento de la situación en el lugar.