La Semana Europea de Movilidad del año 2023 pone al coche como principal protagonista en los cambios de movilidad que las administraciones, en sus agendas políticas, y el sector automotriz, en sus estrategias comerciales, están planteando para luchar contra el cambio climático.
En esta tesitura las encuestas se suceden sobre los usuarios para conocer las preferencias y necesidades que les plantea este reto global, y Freenow, presenta los resultados de su estudio.
1El futuro de la movilidad de los españoles
En cuanto a las perspectivas sobre el futuro de la movilidad, la encuesta apunta que el 56% de los españoles creen que para 2033 la nueva forma de transporte más popular será el vehículo autónomo. No obstante, los medios de transporte tradicionales como el transporte público, la bicicleta y la micromovilidad seguirán formando parte de la vida cotidiana en los próximos diez años.
Por otro lado, el 58% de los españoles cree que a estas opciones tradicionales, se sumarían los rickshaws o triciclos eléctricos, (47%), y los tuk-tuks eléctricos (41%) como nuevas formas de desplazarse por las ciudades. También, los taxis aéreos, que según un 18% de los encuestados podrían estar volando sobre las ciudades españolas en 2033, mientras que un 14% apuesta por el teletransporte como el futuro de la movilidad urbana.