La Semana Europea de Movilidad del año 2023 pone al coche como principal protagonista en los cambios de movilidad que las administraciones, en sus agendas políticas, y el sector automotriz, en sus estrategias comerciales, están planteando para luchar contra el cambio climático.
En esta tesitura las encuestas se suceden sobre los usuarios para conocer las preferencias y necesidades que les plantea este reto global, y Freenow, presenta los resultados de su estudio.
2Fomentar alternativas al uso del coche privado
El estudio también concluye que el presente y el futuro de la movilidad urbana se ven claramente vinculados a la sostenibilidad, ya que el 81% de los encuestados españoles aboga por un mayor impulso a prácticas de movilidad sostenible. El coche eléctrico se posiciona como uno de los principales medios de transporte sostenible. Este vehículo puede suponer un ahorro del 69% en las emisiones de CO2.
Actualmente, ya observa una mayor demanda de estos vehículos dentro de la app,s de movilidad. Los usuarios de coches compartidos han aumentado un 34% en 2023 (respecto a 2022). También lo han hecho los usuarios de bicis eléctricas (+25%).
En este sentido, en la aplicación de FREENOW se pueden encontrar formas de nueva movilidad sostenibles: concretamente en España hay disponibles más de 11.000 vehículos de nueva movilidad (patinetes, bicis, motos eléctricas y coches compartidos).