Comprar un coche de segunda mano es una alternativa al alza fruto, de los altos precios de los modelos de transición energética (híbridos y eléctricos), de la crisis inflacionista y de la comodidad que plataformas digitales ofrecen en la tramitación del proceso de compraventa.
Sin embargo, el riesgo de realizar una compra fallida o de sufrir el desencanto por no haber atendido al concienzuda revisión del coche a comprar, puede resultar frustrante y causar problemas, incluso emocionales.
Hoy te contamos, que apartados y como un mecánico revisaría el coche de segunda mano, para no fracasar en la compra.
2Hablan las ruedas del coche usado
Especial cuidado debes prestar a las salidas de gases y tubos colector en los bajos del turismo. Las posibles manchas de color negro, y si presentan al tacto cierta viscosidad grasienta, pueden significar una perdida de aceite.
El estado de los neumáticos habla sobre su pasado y puedes obtener información del coche. En ocasiones el aparente buen estado de las ruedas es señal de pocos kilómetros y si están muy nuevas, con un kilometraje muy bajo, has de dudar, ya que han podido manipular el cuenta kilómetros. El desgaste en la banda de rodadura ha de ser uniforme, en caso contrario la conducción agresiva puede estar presente, esto pudiera afectar al sistema de frenos, de dirección, o de suspensión.
Que el dibujo este dentro de los limites legales, es decir 1,6 mm, y no te olvides de la rueda de repuesto.