Comprar un coche de segunda mano es una alternativa al alza fruto, de los altos precios de los modelos de transición energética (híbridos y eléctricos), de la crisis inflacionista y de la comodidad que plataformas digitales ofrecen en la tramitación del proceso de compraventa.
Sin embargo, el riesgo de realizar una compra fallida o de sufrir el desencanto por no haber atendido al concienzuda revisión del coche a comprar, puede resultar frustrante y causar problemas, incluso emocionales.
Hoy te contamos, que apartados y como un mecánico revisaría el coche de segunda mano, para no fracasar en la compra.
3Un vistazo general al interior del capot
Un paso importante. Aquí busca fugas y presencia de desgaste o corrosión en el bloque de motor, especialmente en la junta de culata. Los manguitos de los distintos sistemas de líquidos, y no olvides la correas, tanto de distribución como de los diferentes ventiladores, bombas y alternador. La correa de distribución, es la más cara de sustituir y también la más importante en el motor. La duración normal de una correa de distribución es entre 100.000-160.000 kilómetros.
Comprueba los niveles de aceite, líquido refrigerante y líquido de transmisión. La espuma en los compartimentos estancos, y la suciedad en los líquidos nos dice que hay problemas de fugas desde la junta de culata, aunque también, que quizás no se ha cambiado nunca.