Comprar un coche de segunda mano es una alternativa al alza fruto, de los altos precios de los modelos de transición energética (híbridos y eléctricos), de la crisis inflacionista y de la comodidad que plataformas digitales ofrecen en la tramitación del proceso de compraventa.
Sin embargo, el riesgo de realizar una compra fallida o de sufrir el desencanto por no haber atendido al concienzuda revisión del coche a comprar, puede resultar frustrante y causar problemas, incluso emocionales.
Hoy te contamos, que apartados y como un mecánico revisaría el coche de segunda mano, para no fracasar en la compra.
4Revisión de los habitáculos de carga; el interior
Cuando ya te has asegurado del buen estado exterior del coche y del interior del capo del motor, pasa al interior. La tapicería de los asientos es muy sensible al mal uso, así que las rasgaduras, quemaduras, rajas y manchas, si están presentes significan mucho.
Si en la oferta esta incluido el aire acondicionado ponlo en marcha. En muchas ocasiones la sorpresa es comprar con el circuito descargado, y vigila que el refrigerante sea el correspondiente, leyendo la etiqueta en el condensador.
No solo el kilometraje es un signo de edad, que viene siendo de media entre los 15.000 y 25.000 kilómetros por año. Ahora bien, un coche de 15 años con pocos kilómetros recorridos no tiene por que estar en buenas condiciones, y al revés, muchos kilómetros, si se han hecho bien y se han respetado los mantenimientos, te puede sorprender.
Llega el momento de analizar el resto de componentes, interruptores, mandos de accionamiento y electrónica del coche, así como cualquier dispositivo tecnológico.