comscore
martes, 26 noviembre 2024

Las 5 cosas de un coche de segunda mano, que todo mecánico miraría a la hora de comprarlo

Comprar un coche de segunda mano es una alternativa al alza fruto, de los altos precios de los modelos de transición energética (híbridos y eléctricos), de la crisis inflacionista y de la comodidad que plataformas digitales ofrecen en la tramitación del proceso de compraventa.

Sin embargo, el riesgo de realizar una compra fallida o de sufrir el desencanto por no haber atendido al concienzuda revisión del coche a comprar, puede resultar frustrante y causar problemas, incluso emocionales.

Hoy te contamos, que apartados y como un mecánico revisaría el coche de segunda mano, para no fracasar en la compra.

5
Haciendo la prueba de conducción, siempre necesaria

Fallos en el examen práctico del carné de conducir

Una de las mejores formas de comprobar si un coche usado cumple tus expectativas es conducirlo. Antes de tomar la decisión final de comprarlo, pregunta al propietario o concesionario si puedes hacer una prueba de conducción.

Durante la prueba, presta especial atención al los frenos, provoca frenadas donde se puedan apreciar verdaderos defectos, como la distancia de parada, las vibraciones al frenar, el recorrido del pedal y su dureza, todo ello puede indicarte el estado de este elemento fundamental.

Girar a velocidad media en una rotonda y en ambos sentidos, es la prueba definitiva para los sistemas de amortiguación, y es ahí donde comprobaras la estabilidad que ofrecen al coche. Atención a las posibles vibraciones de la carrocería, a bajas velocidades.

Busca una respuesta de motor adecuada en el reprís y la aceleración, y observa la suavidad del cambio de velocidades. La rigidez en la palanca o demasiada holgura, es señal de desgaste y afección por uso continuado y exigente.