comscore

La cara B de un coche de ocasión: Los motivos para no fiarse a la hora de comprarlo

El sector de ventas de coches de segunda mano en España se enfrenta a varios retos que afectan a su credibilidad y a su dinamismo.

Las ventas de usados en España superará estos años los 2,3 millones de vehículos vendidos, frente a las 1.885.553 unidades de 2022, según las estimaciones de Valitae, la empresa pionera en España para certificación de vehículos usados.

3
El desabastecimiento de coches jóvenes y el incremento de precios

precios coches

Un tercer factor que afecta al sector de ventas de coches de segunda mano en España es el desabastecimiento de automóviles jóvenes y el incremento de precios. La crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19 ha reducido la demanda y la oferta de coches nuevos, lo que ha repercutido en el mercado de coches usados.

Por un lado, los particulares, las empresas y las alquiladoras han retrasado o cancelado la renovación de sus flotas, lo que ha disminuido la disponibilidad de coches de segunda mano de hasta cinco años, que son los más demandados por los compradores. Por otro lado, la escasez de coches nuevos ha aumentado el interés por los coches usados, lo que ha provocado una subida de precios.