La DGT no para de recordar por medio de la cuenta de Twitter la importancia que tiene el hecho de notificar a Tráfico lo antes que se pueda la venta de cualquier tipo de vehículo con el fin de evitar en todo momento cualquier tipo de problema además de disgustos que se traducen en un desembolso económico que puede ser que no te corresponda.
Así que si quieres un coche de segunda mano la DGT te avisa de lo que tienes que revisar y en caso de que seas el que va a vender el vehículo, te podemos aconsejar que lleves a cabo la notificación de la venta del vehículo.
2Lo que se debe de tener en cuenta según la DGT antes de firmar un contrato
La DGT dice que hay que solicitar siempre un informe con respecto al vehículo y se puede pedir en cualquier Jefatura de Tráfico aunque cuesta la cantidad de 8,20 euros y te darán en el mismo momento en el cual lo pidas.
En este documento va a aparecer la fecha en la cual ha sido matriculado el vehículo por primera vez y además puedes llegar a comprobar la antigüedad real con la que cuenta el mismo.
Es necesario que te acuerdes de la persona que tiene que pagar los gastos ya que el comprador es el que suele encargarse del pago del Impuesto de Transmisión de los bienes patrimoniales, que va a suponer un 4% del valor del coche.
También suele recomendar a DGT que nunca se llegue a entregar el vehículo sin tener en las manos el contrato de compraventa o una fotocopia de dicho documento.
En el caso de que se lo vendas a un particular hay que tener una factura o en caso de que lo entregues a un compraventa una fotocopia del DNI o del CIF en el caso de las empresas.
Con el fin de poder evitarte problemas con las multas has de indicarle al comprador que, en un plazo de 15 días es necesario remitir una copia del permiso de circulación donde conste que el vehículo se encuentre al nombre de la persona que lo haya adquirido.