La DGT no para de recordar por medio de la cuenta de Twitter la importancia que tiene el hecho de notificar a Tráfico lo antes que se pueda la venta de cualquier tipo de vehículo con el fin de evitar en todo momento cualquier tipo de problema además de disgustos que se traducen en un desembolso económico que puede ser que no te corresponda.
Así que si quieres un coche de segunda mano la DGT te avisa de lo que tienes que revisar y en caso de que seas el que va a vender el vehículo, te podemos aconsejar que lleves a cabo la notificación de la venta del vehículo.
4Mira el informe completo con los datos del vehículo y las posibles cargas
Te diremos que el certificado de datos técnicos va a incluir alguna que otra información que resulte básica de identificación del vehículo.
Además incluye detalles técnicos del coche como puede ser la potencia, el combustible que consume, masas máximas, historial de inspecciones ITV o el resultado EuroNCAP.
También el informe de cargas va a ofrecer una serie de datos que se consideran básicos con respecto a la identificación del vehículo además de información acerca de las cargas o las limitaciones de disposición que puedan llegar a constar en el Registro de vehículos para el vehículo que está siendo consultado y afectado.
El documento de vehículos sin matricular va a permitir saber si en Tráfico se encuentra registrado o no un determinado vehículo con la identificación que se esté buscando.
Es necesario ver el informe de vehículos a mi nombre que va a indicar aquellos vehículos que se encuentren activos en el momento en el cual se haga la consulta.