No solo el auge del mercado de segunda mano, fruto de los retrasos en las entregas de coches nuevos, esta cambiando la dinámica comercial, también los medios digitales abundan en la oferta de este tipo de vehículos usados, estableciendo así para el usuario un abanico de posibilidades que no dejan de estar exentos de las posible estafas, engaños y fraudes.
Con el fin de que el proceso para comprar un coche de segunda mano no te reporte malas experiencias, vamos a listar en esta entrada unos consejos que pueden ayudarte a evitar a los estafadores.
2Enganchados siempre por el precio
Si de manera indiscutible el coche que nos gusta, lo hace por; marca, por actual y por que nos acomoda en nuestras necesidades, lo que realmente nos engancha a él, es el precio. Es decir los anuncios atractivos, esos que acabamos por entender como «gangas» y que tienen su base en el bajo precio del coche presentándolo como impecable, son los auténticos anzuelos de estos amigos de la «engañifa».
Con un argumento creíble a pies juntillas, el vendedor pondrá énfasis en la ocasión única que supone la adquisición del modelo ofertado; » un divorcio, un cambio de pais, de domicilio, etc…»
Así que, un anuncio con fotografías muy atractivas del estado del coche, un precio a nuevo en desacuerdo con el de mercado, excesivamente bajo, e incluso una mala redacción del contenido del anuncio, son razones plausibles para desconfiar de la veracidad de la oferta.[/nextpage[]