No solo el auge del mercado de segunda mano, fruto de los retrasos en las entregas de coches nuevos, esta cambiando la dinámica comercial, también los medios digitales abundan en la oferta de este tipo de vehículos usados, estableciendo así para el usuario un abanico de posibilidades que no dejan de estar exentos de las posible estafas, engaños y fraudes.
Con el fin de que el proceso para comprar un coche de segunda mano no te reporte malas experiencias, vamos a listar en esta entrada unos consejos que pueden ayudarte a evitar a los estafadores.
3Lo llaman «el timo del Ingles»
El paso siguiente, una vez que ya hemos visto la oferta, es la puesta en contacto directo con el vendedor. Aquí, y atener en cuenta de manera especial son las formas y el procedimiento en que accedemos a una prueba del propio vehículo o incluso a el pago de una señal para conformar una contratación previa.
Hay que desconfiar por completo del «mercadeo» con vendedores extranjeros que soliciten un adelanto para poder enviar, mediante empresas de transporte, el coche, y así lo puedas someter sin compromiso alguno, a unos dias de prueba. Estos pagos que se solicitan a través de medios de pagos telemáticos o bancarios anticipados, terminan por ser una estafa en la que, no pruebas el coche, y no recuperas el dinero.
Evita pagar nada sin haber visto y probado el coche. Serán muchas las excusas que el vendedor pondrá frente a ti para que no desaproveches la ocasión, y todas tendrán la misma condición, que adelantes una cantidad de dinero e incluso, si es muy agresivo, la totalidad.