No solo el auge del mercado de segunda mano, fruto de los retrasos en las entregas de coches nuevos, esta cambiando la dinámica comercial, también los medios digitales abundan en la oferta de este tipo de vehículos usados, estableciendo así para el usuario un abanico de posibilidades que no dejan de estar exentos de las posible estafas, engaños y fraudes.
Con el fin de que el proceso para comprar un coche de segunda mano no te reporte malas experiencias, vamos a listar en esta entrada unos consejos que pueden ayudarte a evitar a los estafadores.
4La importancia de un informe de reseñas y comentarios
Tanto si el anuncio es de una empresa o de un particular, algo que juega en favor del comprador son las reseñas de la oferta. Pregúntate ¿si para buscar un restaurante u hotel, usas los buscadores oportunos para tomar referencias de otros usuarios, porque no hacerlo mismo con la compra de tu coche usado?
En este aspecto hay que prestar especial atención a las fotografías, los comentarios que el anuncio ha obtenido, el interés de otros posibles compradores, el vocabulario que emplea el vendedor en el enuncio, y todo tipo de detalles infográficos que aporten claridad y veracidad sobre la oferta. Ten en cuenta que alguien que desea vender un coche, ha de prestarse a que lo puedas ver, tocar y probar.
También se puede poner en el buscador la marca y modelo del coche y la matrícula del coche, si es visible. Si hay una discrepancia entre las localidades, nombres o números de teléfono entre los diferentes anuncios, no vale ni la pena llamar.