Cuando decidimos comprar un coche de segunda mano, uno de los principales condicionantes a tener en cuenta es la seguridad en la transacción. Se trata de una inversión de gran vista, romper con los principios de precaución y consideración harán que el producto adquirido no tenga el nivel de calidad esperado. Por suerte, existen formas de evitar ser timados al comprar un coche de segunda mano, sigue estas indicaciones para conseguirlo.
Al hacer tu búsqueda, no te dejes impresionar fácilmente por un modelo de coche en particular. Investiga sobre el modelo y marca para asegurarte de que es lo que realmente deseas. Analiza minuciosamente los informes de seguridad que ofrecen los sitios web de la industria de la automoción, estos reportes muestran los problemas de seguridad y defectos mecánicos que presentan los diferentes vehículos. Estos informes te ayudarán a determinar las plataformas antiguas, obsoletas o problemáticas, así como los coches última generación con los cuales puedes plantearte tu compra.
55. Medir los límites de los frenos
Los frenos son claves en la seguridad de un vehículo. Por esta razón, es importante evaluar el buen funcionamiento de los frenos del coche. Esto se puede lograr presionando el pedal del freno suavemente y registrando cuánto tiempo se necesita para detenerse. Los frenos deben estar alineados correctamente y los niveles de presión no deben variar demasiado cuando se presiona el pedal del freno.
Comprueba también el ruido que generan los frenos, si se escuchan chirridos o crujidos es una señal de que algo anda mal. Probablemente, tendrás que cambiarlos para que su funcionamiento sea óptimo.