Cuando decidimos comprar un coche de segunda mano, uno de los principales condicionantes a tener en cuenta es la seguridad en la transacción. Se trata de una inversión de gran vista, romper con los principios de precaución y consideración harán que el producto adquirido no tenga el nivel de calidad esperado. Por suerte, existen formas de evitar ser timados al comprar un coche de segunda mano, sigue estas indicaciones para conseguirlo.
Al hacer tu búsqueda, no te dejes impresionar fácilmente por un modelo de coche en particular. Investiga sobre el modelo y marca para asegurarte de que es lo que realmente deseas. Analiza minuciosamente los informes de seguridad que ofrecen los sitios web de la industria de la automoción, estos reportes muestran los problemas de seguridad y defectos mecánicos que presentan los diferentes vehículos. Estos informes te ayudarán a determinar las plataformas antiguas, obsoletas o problemáticas, así como los coches última generación con los cuales puedes plantearte tu compra.
66. Analizar las carpetas interior y exterior
Muchos compradores de coches de segunda mano olvidan inspeccionar el interior del coche. Esto incluye el cuero de los asientos, los paneles de las puertas, los salpicaderos y los controles del automóvil.
Asegúrate de que todos los controles estén completos, incluidos los relojes, los altavoces, el sistema de sonido y la consola central. Además, confirme que los materiales estén en buenas condiciones, sin signos de desgaste ni roturas. Si el coche tiene aire acondicionado, asegúrese de que funcione correctamente.