Cuando decidimos comprar un coche de segunda mano, uno de los principales condicionantes a tener en cuenta es la seguridad en la transacción. Se trata de una inversión de gran vista, romper con los principios de precaución y consideración harán que el producto adquirido no tenga el nivel de calidad esperado. Por suerte, existen formas de evitar ser timados al comprar un coche de segunda mano, sigue estas indicaciones para conseguirlo.
Al hacer tu búsqueda, no te dejes impresionar fácilmente por un modelo de coche en particular. Investiga sobre el modelo y marca para asegurarte de que es lo que realmente deseas. Analiza minuciosamente los informes de seguridad que ofrecen los sitios web de la industria de la automoción, estos reportes muestran los problemas de seguridad y defectos mecánicos que presentan los diferentes vehículos. Estos informes te ayudarán a determinar las plataformas antiguas, obsoletas o problemáticas, así como los coches última generación con los cuales puedes plantearte tu compra.
88. Utilizar un certificado de inspección
Los certificados de inspección son imprescindibles para asegurarse que el coche viene con todas las garantías y es seguro para circular. El certificado es la única forma de asegurarse que el concesionario está ofreciendo un producto de calidad.
Esto se debe a que un certificado de inspección proporciona una lista detallada de los elementos del vehículo y su estado. Esto incluye el nivel de aceite, el nivel de presión de los neumáticos, el estado de la batería y la cantidad de temperatura emitida por el motor.