comscore

Los motivos ocultos por los que el coche solar jamás será una realidad

Los coches solares, o en un sentido más general los vehículos solares, son coches con motor eléctrico que obtienen la energía a partir de paneles solares instalados por toda la superficie de su carrocería.

Fue la primera opción de cara a conseguir los cambios en movilidad para acercarnos a las emisiones cero, pero sus especiales características y la falta de eficacia, lo han relegado quizás, ¿ para siempre ?

5
¿Coche solar o híbrido?

Coche cargando del sol

No cabe duda de que la idea de disponer de un coche ecológico alimentado por energía solar es atractiva por múltiples motivos como la sostenibilidad, respeto al medio ambiente, la economía o la innovación.

Más allá de los proyectos que se van a hacer realidad los próximos años, la mejor aplicación de la energía solar al automóvil es la de ser una fuente de energía complementaria para alimentar sistemas como el climatizador, las luces o el sistema multimedia. O, como ya hemos indicado, para aumentar la autonomía del vehículo.

Esto puede ser aplicable tanto en los vehículos híbridos enchufables (motor de combustión + motor eléctrico) como en los coches 100% eléctricos que en las próximas décadas se irán imponiendo.

Siguiente