Te vamos a mostrar una serie de trucos que deberías de hacer antes de que vayas a pasar por la ITV y de esta forma que superes de forma sencilla la prueba de opacidad.
Se trata del truco infalible para que tu coche viejo supere la prueba de humos en la ITV.
Hay que tener claro que, según la antigüedad que pueda tener tu coche además de la función que desempeñe tenemos que pasar la Inspección Técnica por medio de pruebas.
Y, ¿sabes cuál es la prueba que resulta más temida?, pues la de la prueba de humos que todos los conductores pasan.
3Mucho cuidado con la prueba de humos
Es conveniente que el lector tenga en cuenta que uno de los test que supone mucho problema para cualquier conductor es el de la prueba de humos o gases.
Es un proceso que se encarga de medir ciertos parámetros con el fin de poder determinar que el motor y los sistemas anticontaminación muestran un buen funcionamiento.
Y, con respecto a esto hay que mencionar que lo que se busca es que funcionen de forma acorde a las leyes de homologación bajo las cuales el coche fue concebido.
Pero no nos vamos a engañar ya que el mejor secreto para que el vehículo pueda superar dicha prueba es contar con uno que haya sido mantenido de forma correcta.
Existen ciertos momentos en los cuales nuestro vehículo puede llegar a jugarnos alguna que otra mala pasada.
O puede ser que haya cualquier situación en la que se puedan llegar a aplicar determinados trucos con el fin de que la prueba de humos llegue a superarse.
Se podría decir en este sentido que podemos llevar el coche a una temperatura de servicio y asegurarnos de que el filtro de aire se encuentre en buenas condiciones.