Villancicos, luces, regalos… y ese deseo incontrolable de llenar de espíritu festivo todo a nuestro alrededor. La Navidad trae consigo muchas tradiciones. Pero, ¿y si te dijéramos que convertir tu coche en un trineo navideño puede costarte más de lo que imaginas?
Lo que parece una inocente y divertida forma de celebrar las fiestas podría terminar en una multa de hasta 500 €. En ese artículo, te explicamos por qué la ley pone freno a esta peculiar tendencia y cómo evitar que el espíritu navideño te salga caro.
2¿Qué dice la ley sobre adornos en los coches?
Según la Ley de Tráfico y Seguridad Vial española, circular con un vehículo que no cumpla las condiciones técnicas reglamentarias constituye una infracción grave. Aunque inofensivos a simple vista, los adornos navideños pueden entorpecer de varias maneras; por ejemplo, limitando la visión periférica del conductor.
Otros elementos decorativos, como narices gigantes o pegatinas en el parabrisas, también podrían obstruir la visibilidad frontal. Estas prácticas pueden poner en riesgo tanto al conductor como a los demás usuarios y, por tanto, la Guardia Civil tiene potestad para sancionarlas.