comscore
miércoles, 27 noviembre 2024

¿Quieres que tu coche corra más? Anota estos trucos legales

Si quieres que tu coche corra mas, debes tener en cuenta que estas relativizando las prestaciones del mismo. Las prestaciones del coche lo califican en función del motor, la potencia, el consumo, en definitiva funciones que deben corresponderse con la legalidad vigente en la materia. Reformar las condiciones técnicas del coche puede suponer una infracción, en tanto y en cuanto la ficha técnica es base del permiso de circulación. Por lo que deberás tener muy en cuenta las modificaciones que suponen una ilegalidad y las que no. Con esto claro, existen trucos para hacer que tu coche de 260 CV, pueda desarrollar porcentajes mas altos de forma legal.

Basta un análisis de la actualidad deportiva automovilística para entender que la relación peso/potencia es el fundamento de las prestaciones del coche en cuanto a la aceleración y velocidad. Y que esta relación y sus modificaciones pueden afectar a otros elementos y comportamientos del coche también es real y consecuente.

3
Acciones sobre el motor y la alimentación

reconfigurar centralita del coche

En la mayoría de los coches actuales existe un margen de mejora en la admisión montada de serie. Un kit de admisión deportivo,  puede incrementar la potencia de tu motor – dependiendo de cilindrada y alimentación, por supuesto – entre 3 CV y 10 CV. Así optimizando el flujo de aire al motor y también se reduce la temperatura de admisión.

Instalar una entrada de aire frío: La temperatura del aire afecta al rendimiento del coche, sobre todo se debe evitar el sobrecalentamiento del motor. Pues bien, con este sistema de entrada de aire, proporcionarás un mayor flujo de aire frío al motor. Esto ayuda a conseguir un mayor rendimiento y una mayor efectividad.

Reprogramar la unidad de control: Otra opción para aumentar la potencia de un coche de gasolina es reprogramar la ECU, que administra la proporción de aire-combustible.