comscore

El coche que menos valor pierde con el paso del tiempo

La depreciación de los vehículos es un fenómeno que acecha a todos los automóviles a medida que envejecen. Ningún coche está exento de este proceso natural, influenciado por el uso, el desgaste y la constante llegada de nuevos avances tecnológicos y modelos al mercado automovilístico.

Sin embargo, hay excepciones notables que logran mantener su valor a lo largo de los años. En este artículo, exploraremos cuál es el coche que menos valor pierde con el paso del tiempo y, sobre todo, desentrañaremos los factores que contribuyen a su resistencia a la depreciación.

2
La depreciación del coche a lo largo del tiempo

historia

La pérdida de valor de un automóvil no ocurre de manera uniforme durante su vida útil. Por lo general, la depreciación es más pronunciada en los primeros años, especialmente cuando el vehículo sale del concesionario y durante su primer año en la carretera. La rápida devaluación inicial es un resultado directo de la transición de un vehículo nuevo a uno usado. Sin embargo, a medida que pasan los años, la tasa de depreciación tiende a estabilizarse. Por lo general, después de los primeros cinco años, la caída de valor es más gradual y predecible.