Las primeras unidades del nuevo Volkswagen T-cross han comenzado ya a salir de la factoría de la marca en Landaben (Navarra), donde el modelo se fabrica en exclusiva para Europa. Este SUV compacto, que el fabricante lanzó al mercado a finales de 2018, recibe ahora una profunda actualización.
Los clientes europeos que se hayan decantado por la compra de este modelo comenzarán a recibir sus nuevos Volkswagen T-Cross en los primeros meses de 2024. Desde su lanzamiento, la fábrica de Landaben ha producido 693.611 unidades de este modelo.
El primero de los Volkswagen T-Cross actualizados que ha salido ahora de la cadena de montaje ha sido un T-Cross con acabado R-Line, de color Grape Yellow, con motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV, cambio DSG, y que tiene como destino la República Eslovaca. Este es uno de los nuevos colores que ofrece la gama del T-Cross, al que se suman otros dos metalizados, el Clear Blue Metallic y Kings Red Metallic.
La renovación del Volkswagen T-Cross
Desde el exterior, el renovado T-Cross ofrece un nuevo diseño frontal y trasero e incorpora nuevos faros LED integrados, luces diurnas LED y grupos ópticos traseros LED. Los faros LED matriciales IQ.LIGHT son un desarrollo completamente nuevo de Volkswagen y se ofrecen por primera vez en el T-Cross.
En el interior destaca la pantalla independiente del sistema de infoentretenimiento que de serie mide 20,3 cm (ocho pulgadas) de diagonal. Además, cuenta de serie con instrumentación digital y un salpicadero rediseñado, con materiales de superficie suave y de calidad superior. Lo mismo sucede en los guarnecidos de las puertas delanteras de las versiones Style y R-Line.
Gran espacio interior y maletero
El Volkswagen T-Cross cuenta con un interior espacioso, una banqueta trasera desplazable 140 milímetros y un maletero que, con todos los asientos ocupados, ofrece una capacidad de entre 385 litros y 455 si se carga hasta la altura de los respaldos traseros. Cuando la banqueta trasera se abate (proporción 60:40), se crea una superficie de carga plana con un volumen de almacenamiento de hasta 1.281 litros (cargado hasta la altura de los respaldos de los asientos delanteros).
Volkswagen también ha aumentado la carga del gancho de remolque del T-Cross en un margen considerable, de 55 a 75 kg. Al mismo tiempo, se incrementa el peso máximo permitido de las bicicletas que pueden transportarse en un portabicicletas montado directamente en el enganche de remolque.
3 acabados para elegir
Por lo que respecta a las motorizaciones, los nuevos modelos T-Cross están propulsados por los conocidos y eficientes motores TSI de Volkswagen con potencias de 70 kW, 85 kW y 110 kW2.
En cuanto a los acabados hay tres niveles de equipamiento para el mercado español. Al de acceso, sin denominación, se unen el Life y el R-Line. El Life añade elementos como las nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas, las lunetas lateras y traseras oscurecidas y el volante multifunción de cuero, mientras que el siguiente pone el acento en la deportividad (R-Line).
«Hemos escuchado atentamente a nuestros clientes y nos hemos basado sistemáticamente en los puntos fuertes del T-Cross. El diseño renovado, el nuevo sistema de infoentretenimiento y la mayor calidad de todo el interior se han orientado hacia el siguiente segmento superior de vehículos. Nuestro SUV compacto ofrece espacio de sobra para una familia de cinco personas, mucho espacio de almacenamiento, motores económicos y un alto nivel de seguridad«, ha explicado la responsable de Ventas, Marketing y Posventa de la marca Volkswagen, Imelda Labbé.