Un coche es una parte muy importante de una persona, ya que en él podemos adivinar muchos de sus gustos, preferencias e incluso cuestiones relativas a la personalidad. Y es que, al fin y al cabo, coche y personalidad son dos términos que van de la mano en muchos momentos
Cada persona es un mundo, y por ello e igual que con otros aspectos de la vida, nuestro vehículo es un reflejo de nuestra personalidad. De hecho, un estudio publicado por la Universidad de Florida en 2010 confirmó que los humanos identificamos rostros humanos o animales con el frontal de los automóviles, y nos hacen sentirnos más cercanos o distantes a ellos, según su estilo.
Además, otros puntos como el color y el estilo o las líneas de estos, son algunas de las razones para sentirnos más afines a unos u otros modelos de vehículos. Por ello, Bipi, compañía de suscripción de vehículos, comparte la asociación que hay entre los diferentes tipos de vehículos y cada una de las personalidades.
2Lo que somos y queremos, decide nuestro coche
La elección del coche también puede estar influenciada por la personalidad del conductor. Por ejemplo, las personas que valoran la comodidad y la seguridad suelen optar por coches más grandes y espaciosos, mientras que los conductores más aventureros prefieren vehículos deportivos y rápidos.
En cualquier caso, es importante recordar que la seguridad en la carretera depende tanto del comportamiento del conductor como del tipo de coche que se conduce. Independientemente de su personalidad o preferencias de conducción, todos los conductores deben respetar las normas de tráfico y conducir de forma segura y responsable.