Comprarse un coche nuevo no siempre es sinónimo de no tener una avería. Debido a la pandemia de la Covid-19, los vehículos recientemente fabricados en Estados Unidos han disminuido su calidad. Esto se debe a las consecuencias de pandemia que produjo un inevitable cierre de fábricas, parones en la cadena de suministro, aumento de los costes y problemas de plantilla durante los procesos de producción.
Esta complicada situación sanitaria ha pasado factura a la industria automotriz. Los vehículos más nuevos, fabricados durante la pandemia o de manera posterior en Estados Unidos son los que más incidencias han registrado en los últimos 36 años. Los fallos se han incrementado más de 11% ¡Una cifra récord!
4Marcas que reportaron más fallos en coches nuevos
La compañía que peores resultados ha obtenido en el estudio es Polestar, un fabricante de coches eléctricos de alto rendimiento del Grupo Volvo, que reportó 328 anomalías. Casi 100 reportes más que Tesla.
Chrysler, Volvo, Maserati, Audi, Wolkwagen, Mitsubishi y Alfa Romeo también han sufrido las secuelas de la pandemia y reportaron más de 210 averías. Jaguar, Infiniti y Porche le siguen de cerca en las estadísticas.