Comprarse un coche nuevo no siempre es sinónimo de no tener una avería. Debido a la pandemia de la Covid-19, los vehículos recientemente fabricados en Estados Unidos han disminuido su calidad. Esto se debe a las consecuencias de pandemia que produjo un inevitable cierre de fábricas, parones en la cadena de suministro, aumento de los costes y problemas de plantilla durante los procesos de producción.
Esta complicada situación sanitaria ha pasado factura a la industria automotriz. Los vehículos más nuevos, fabricados durante la pandemia o de manera posterior en Estados Unidos son los que más incidencias han registrado en los últimos 36 años. Los fallos se han incrementado más de 11% ¡Una cifra récord!
5Principales fallos reportados en los vehículos nuevos
Los principales fallos se han reportado en los sistemas de infoentretenimiento. También en los equipos electrónicos, incluyendo problemas relacionados con la conectividad Android Auto o Apple CarPlay, reconocimiento de voz, pantallas táctiles y visualización, Bluetooth, falta de puertos USB, y problemas en el audio.
Pero los problemas más alarmantes, según los datos del estudio, son los que afectan a la asistencia a la conducción (ADAS), y más en concreto los referente al mantenimiento de carril.