No es de extrañar que las compañías de coches chinas cada vez cuentan con mucha más presencia en Europa. Pero… los coches chinos: ¿son seguros?
De hecho, el goteo que se está produciendo de marcas del que se considera principal productor mundial de vehículo que va desembarcando en el mercado europeo es un síntoma de una buena acogida que tienen en el continente los coches que están siendo fabricados por el gigante.
Tal y como suele suceder con los productos de tipo tecnológicos que se producen en China, el precio de los coches se considera de los mayores atractivos que encuentran muchos de sus consumidores a la hora de escoger sus modelos.
3La Escala de Cinco Estrellas
EuroNCAP se dedica a aplicar un código de cinco estrellas en el que lo mínimo que se suele exigir a día de hoy son tres estrellas.
Conforme va pasando el tiempo va endureciendo los criterios así que no resulta lo mismo cinco estrellas de hace unos tres años que uno que se realice este año ya que van a tener significados diferentes.
Los resultados de las firmas que son chinas que pasan dicho test no se pueden calificar como malas salvo ciertas excepciones que sean puntuales.
La seguridad no tiene por qué ser un valor que juegue en contra exceptuando algún caso que resulte llamativo como las tres estrellas que se ganó Aiways U5.