comscore

Los coches que están desapareciendo pero que tienen enamorados a la mayoría de los conductores

En lo que al consumo se refiere, son muchas las diferencias que encontramos en el comportamiento de las diferentes generaciones que conforman la sociedad. Estas diferencias también se reflejan en el ámbito de la compra de coches de segunda mano, tal y como muestra el análisis desarrollado por Autohero, uno de los concesionarios de coches más grandes de Europa, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2024.

3
Los fabricantes franceses, los preferidos para Millennials, Generación X y Babyboomers

historia logos francia soymotor Motor16

Citroën se posiciona como la marca favorita de los Millennials (10,6%) y los Babyboomers (8,6%), mientras que Peugeot es el fabricante por el que opta la Generación X (10,3%). En lo que respecta a los modelos de coche, el producto francés también es el preferido de la Generación X y los Millennials, con Citroën Berlingo (58%) y Peugeot 3008 (47,4%) como los modelos que más compran estas generaciones, respectivamente. Los Babyboomers han optado más por el Dacia Sandero (17,7%) a la hora de comprar un coche usado.

Los coches franceses han sabido captar la atención de estos segmentos de la población con diseños innovadores y una fiabilidad reconocida. El Citroën Berlingo y el Peugeot 3000 tienen en común una versatilidad que los hace ideales tanto para la vida urbana como para escapadas más largas. Sin embargo, como ocurre con los coches compactos, algunos de estos modelos están siendo desfasados debido a la creciente preferencia por los SUV, vehículos más grandes y robustos que ofrecen una sensación de seguridad y dominancia en la carretera.