El valor de los combustibles vienen en ascenso en el último tiempo y alcanzó históricas cifras de dos euros en muchas gasolineras. En consecuencia, los expertos señalan que este suceso está relacionado con el conflicto bélico en Ucrania y el bajo nivel de oferta a causa del incremento. Lo cierto, es que España es el país de la Unión Europea donde más ha aumentado el año pasado, 22%, según un informe de la Asociación Nacional de Servicio Automáticas (Aesae).
De este modo, te mostraremos a continuación cuáles son los ocho modelos de coches que menos gasolina consumen en la carretera.
5Opel Corsa 1.2
El Opel Corsa, desde hace un año, es un coche completamente nuevo, basado en poco más de 4 metros de largo y reducido a 908 kilos. Este rodado incluye el motor de gasolina de tres cilindros de 1,2 litros de PSA, en versión atmosférica de 75 CV, turbo de 100 CV y 130 CV. Por ello marcan una notable diferencia respecto a la Corsa anterior. En resumen, está enfocada a un uso urbano y de carretera, ya que entrega consumos de combustibles situados en 4,2 l/100 km de media.