El valor de los combustibles vienen en ascenso en el último tiempo y alcanzó históricas cifras de dos euros en muchas gasolineras. En consecuencia, los expertos señalan que este suceso está relacionado con el conflicto bélico en Ucrania y el bajo nivel de oferta a causa del incremento. Lo cierto, es que España es el país de la Unión Europea donde más ha aumentado el año pasado, 22%, según un informe de la Asociación Nacional de Servicio Automáticas (Aesae).
De este modo, te mostraremos a continuación cuáles son los ocho modelos de coches que menos gasolina consumen en la carretera.
6Seat Ibiza 1.0 TSI
En poco tiempo llegará a los concesionarios europeos el nuevo Seat Ibiza, con grandes cambios en su interior, más calidad percibida, pantallas enormes, y mejor situadas con más conectividad. Mientras que, en su habitáculo, claramente inspirado en el del León, ha ganado en clase distintiva. Este utilitario se vende exclusivamente con motores de gasolina o GNC. En gasolina, el 1.0 TSI de 110 CV registra un consumo medio de 4,7 l/100 km, uno de los destacados registros en el grupo de los compactos B.