comscore

¿Cuánto más gasta mi coche si llevo la bicicleta en el techo?

No es extraño saber que el ciclismo cada vez está ganando más seguidores y es que a la gente le gusta mucho el tema de hacer deporte haciendo uso de la bicicleta.

De hecho hay conductores que se llegan a preguntar: ¿cuánto más gasta mi coche si llevo la bicicleta en el techo?

Es ciertamente complicado ponerse al volante y no cruzarnos por el camino con algún ciclista.

Sabemos que la vida saludable además de activa acaba pasando por los pedales da igual que sea en bicicleta urbana, de carretera o que sea bicicleta de montaña.

Te vamos a explicar en este artículo la forma en la cual hay que llevar la bicicleta en cualquier vehículo de una forma que sea segura y siempre con toda la legalidad.

3
¿Qué dice el Reglamento?

Cuando se trata de instalar cualquier tipo de portabicicletas hay que tener en cuenta unas cuantas consideraciones legales que vienen marcadas por el Reglamento.

El primero resulta más que obvio y es que en caso de que se lleguen a tapar de forma total o de forma parcial la matrícula o los pilotos habrá que llevar placas además de luces accesorias.

En el caso de que tengamos un portabicicletas que va en la zona del techo el Reglamento nos dice que la altura máxima que llega a estar permitida es de 4 metros.

De esta forma no sería necesario tener que preocuparnos excepto en el caso de que contemos con una furgoneta que sea grande aunque sí en las demás cotas.

Las bicicletas que son modernas tienen llanatas de unas 29 pulgadas y además sus dimensiones son bastante considerables.

En el caso de que llevemos un portabicicletas de portón o que sea de bola de remolque puede ser posible que la bicicleta llegue a sobresalir de forma lateral y esto no llega a estar permitido por la DGT y en este caso concreto habría que desmontar las ruedas.