Somos más que conscientes que los coches de policía más legendarios en España son aquellos que han marcado la historia y en este post vamos a hablar de ellos.
Siempre han tenido cierto punto de fascinación debido a que suelen gustar pero al mismo tiempo tenemos ese punto de no querer verlos en vivo y en directo ya que sabemos que suelen dar una mala noticia.
Por regla general dentro de la policía de tráfico se suelen ver coches que son normales y nos llegamos a preguntar cómo es posible que lleguen a alcanzar a cualquier infractor y si realmente son tan potentes.
3Hablando del Seat 1500 y del Seat 131
Te diremos que el Seat 1500 fue lanzado al mercado durante el año 1963 porque sustituía al Seat 1400 que fue el primer coche que vendió Seat del cual llevaba alrededor de 15 años en producción.
Era un vehículo que aportaba cierta distinción y que solamente se podían permitir aquellas personas que fueran adineradas o los cuerpos de seguridad del Estado.
De hecho se podía elegir con motor de gasolina o que tuviera motor tipo diésel además de que estos últimos fueron fabricados por la empresa de Mercedez Benz en Barcelona.
Con respecto al Seat 131 podemos decir que llegó al mercado en el año 1975 además de que se comercializó a mediados del año 82.
Tenía acabados que se consideraban de buena calidad además de que había en diferentes tipos de versiones.
Se podía elegir un modelo de Seat 131 con motores de 1.430, de 1.600 y tenían mucha facilidad con respecto a su manejo además de una buena relación peso potencia aunque la Policía Nacional en aquel entonces se tuvo que conformar con uno de 1.4 de 75 CV.