Somos más que conscientes que los coches de policía más legendarios en España son aquellos que han marcado la historia y en este post vamos a hablar de ellos.
Siempre han tenido cierto punto de fascinación debido a que suelen gustar pero al mismo tiempo tenemos ese punto de no querer verlos en vivo y en directo ya que sabemos que suelen dar una mala noticia.
Por regla general dentro de la policía de tráfico se suelen ver coches que son normales y nos llegamos a preguntar cómo es posible que lleguen a alcanzar a cualquier infractor y si realmente son tan potentes.
6Renault 4 TL
Ahora es el turno de la marca Renault 4 TL cuyos coches fueron legendarios y que también se le ha llegado a conocer con el nombre de cuatro latas.
Nació con un objetivo que era hacer frente al Citroën 2 CV y la versión 4 TL ha sido utilizada por la Guardia Civil durante el año 1982 y tenía un motor de 38 CV además de que llegaba a alcanzar los 120 km/h.
Una de sus características era el comportamiento de todoterreno con el cual contaba este vehículo y además montaba suspensiones blandas.
Era ideal para poder llevarlo por caminos que fueran rurales donde se movían los agentes de la Benemérita y resultaba económico.